• Background Image

    EL JENGIBRE COMO ALIMENTO MÁGICO

    julio 11, 2016

julio 11, 2016

EL JENGIBRE COMO ALIMENTO MÁGICO

El jengibre es muy rico en aceites esenciales ( limonelo, citronela y canfeno como los más importantes), vitaminas (B y C), minerales (calcio, fósforo, aluminio y cromo), antioxidantes (ácido linoleico, oleico y ascórbico, enzima proteasa y fito nutrientes) y aminoácidos ( la metionina, niacina, histidina, arginina, el triptófano y la leucina). Se ha demostrado que tiene múltiples beneficios para el organismo:

  1. Excelente anti inflamatorio

Los compuestos anti inflamatorios llamados gingeroles reducen el dolor en personas que padecen artritis reumatoide o osteoartritis

  1. Potente contra las migrañas

El jengibre puede bloquear los efectos de la prostaglandina, sustancia que causa una inflamación en los vasos sanguíneos del cerebro que provoca migrañas.

  1. Anti estrés

Su contenido en cineol, ayuda a disminuir la ansiedad y procura una sensación de calma.

  1. Lucha contra los dolores menstruales y el cáncer de ovarios

El jenjibre por su composición y beneficios generales puede propiciar una ligera mejoría a nivel de dolor y estrés para mujeres enfermas de cáncer de ovarios. Los gingeroles del jengibre pueden matar las células del cáncer de ovario por inducción a la muerte celular programada.

  1. Tiene increíbles beneficios para el aparato digestivo

Alivia las molestias estomacales i gastrointestinales y facilita la digestión. También es muy eficaz contra mareos y nauseas

  1. Previene el cáncer de colon

Los gingeroles pueden inhibir el crecimiento de las células cancerígenas en la zona del colon

  1. El Jengibre para PERDER PESO

El jengibre acelera el metabolismo y ayudado con dieta, la pérdida de peso está garantizada.

La manera más consumida es con te de su raíz, tomando este te una o dos veces al día, ayudaras acelerar tu metabolismo, sentirás que tu cuerpo deja de sentirse hinchado y ayudarás a sensibilizar la glucosa en tu cuerpo.

Por otro lado aumenta los niveles de serotonina que hace que disminuya nuestro apetito y así evita la sensación de hambre, sintiéndonos saciados.