• Background Image

    6 POTENTES ALIMENTOS QUE AUMENTAN TU TESTOSTERONA

    julio 3, 2016

julio 3, 2016

6 POTENTES ALIMENTOS QUE AUMENTAN TU TESTOSTERONA

 

La testosterona, es la hormona responsable de muchas funciones y características masculinas importantes, como por ejemplo: el aumento de la masa muscular, la distribución de la grasa, las características sexuales masculinas, el libido, la fertilidad y la energía mental y física.

Cuando el hombre envejece, los niveles de testosterona declinan de forma natural, pero el estrés, la falta de ejercicio físico, el alcohol o el tabaco y una inadecuada alimentación pueden agravar aún más la disminución de los niveles de testosterona.

Te mostramos los 10 alimentos que van a aumentar tus niveles de testosterona:

  1. Las ostras tienen un alto contenido en Zinc, este elemento es vital para muchos procesos del cuerpo: ayuda a la formación de nuevas células, estimula el sistema inmunológico, promueve el crecimiento, ayuda a la función del cerebro y tiene un papel fundamental en la salud del sistema reproductor masculino (eleva los niveles de testosterona).

También son una buena fuente de magnesio y fosforo (fuente de proteínas ) vitamina D, vitamina B12, hierro, cobre, manganeso y selenio.

 

  1. Los aguacates contienen altos niveles de ácido fólico, que ayuda a metabolizar las proteínas y la vitamina B6 que actúa como un regulador de la producción de andrógenos, hormonas esteroides producidas de forma natural que actúa como un precursor para la testosterona.
  2. La carne magra tiene un impacto muy positivo en la testosterona. Esta carne contiene mucha proteína (nutriente clave para optimizar la testosterona), además de hierro, magnesio y zinc.

 

  1. Las yemas de huevo son una fuente rica de vitamina D. Esta vitamina ayuda a la función inmune, regula los niveles de calcio y produce niveles más altos de testosterona.

 

  1. Las nueces de Brasil, quizás poco conocidas, son la mayor fuente dietética de selenio, un oligoelemento esencial y un potente antioxidante. El selenio aumenta los niveles de testosterona en los hombres y mejora la producción de espermatozoides y su motilidad.

 

  1. El ajo aumenta los niveles de testosterona e inhibe el cortisol (competidor), por su alto contenido en alicina.

 

Como hemos dicho anteriormente, el oligoelemento más importante para la testosterona es el zinc. Se encuentra en las células de todo el cuerpo y es necesario para el sistema inmunitario, la división y crecimiento de las células i para el metabolismo de los carbohidratos.

Se debe consumir una doses diaria de 15 a 25 mg para mantener los niveles óptimos.